«Es obvio que la poesía y la fotografía pueden complementarse y hasta influirse recíprocamente. Por una parte, la fotografía capta una imagen fija, inmóvil (a veces sólo un instante de una realidad dinámica o de una coyuntura motriz, desplazable o vibrante), y la poesía puede, a partir de esa suspensión o tregua del movimiento, hacer una lectura que la enriquezca. Por otra parte, la poesía, que genera o propone transformaciones, procesos, auges o deterioros, puede ser sintetizada ejemplarmente por la fotografía cuando ésta elige de aquella una imagen decisiva, que habla por sí misma.»


Mario Benedetti Poeta

domingo, 30 de octubre de 2011

Siete Hermanas, Hotel Ukraina.

Un edificio interesante de Moscú, la foto es de mi viaje a Rusia en el 2004.

Se trata del Hotel Ukraina en Moscú, uno de los llamados Rascacielos de Stalin. Mide 198 metros de altura, tiene 34 plantas y fue construido en el año 1955.
Cuando se inauguró fue el hotel más alto del mundo; fue sobrepasado en 1976, veintiún años después, por un hotel en Atlanta, Estados Unidos llamado Westin Peachtree Plaza. El hotel tiene 1.627 camas.

Los Rascacielos de Stalin (en ruso Сталинские высотки, Stalinskiye Visotki) popularmente conocidos también como las Siete hermanas, es un conjunto de siete rascacielos construidos en una elaborada combinación de estilo barroco ruso y gótico y situados en la ciudad de Moscú.
Forman parte del proyecto de construcción de ocho rascacielos en conmemoración del VIII centenario de la ciudad (en el año 1947, de los cuales el palacio de los Sóviets nunca se construyó, por lo que se quedaron finalmente en siete. Situados en el distrito oeste de Moscú, fueron construidos durante los últimos años de Stalin, entre los años 40 y 50 de siglo XX, oficialmente entre 1947 y 1953, aunque algunos trabajos se prolongaron durante años posteriores a la fecha oficial de finalización de la obra.
Fueron las torres dominantes de Moscú durante unos 40 años. El proyecto se realizó en los años 30, para cuando el estilo y la altura de las torres eran parecidos a los de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Pero la construcción no se llevó a cabo hasta unos veinte años después, en los años 50, y no estuvo terminada hasta 1952, el año en que terminó la primera: Kotelnicheskaya Naberezhnaya, de 176 metros, hasta el año 1955, cuando se acabó de construir la última torre, un hotel, el Hotel Ucrania, de 198 metros.
La altura de las torres oscila entre 133 y 240 metros.

Las torres son las siguientes:
Universidad Estatal de Moscú
Kotelnicheskaya Naberezhnaya
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Plaza Kudrinskaya
Hotel Leningrado
Edificio de la Plaza de la Puerta Roja
Hotel Ucrania

Torres canceladas:
La principal torre fue rechazada, se comenzó a construir, pero se interrumpió la construcción y finalmente se convirtió en la piscina más grande del mundo. El Palacio de los Sóviets, hubiera medido 389 metros de altura, más 100 metros de la estatua de Lenin.El proyecto fue cancelado cuando los Nazis invadieron la Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre es agradable saber que a alguien le interesa lo que publicas...